La etica en nuestros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÈTICA EN NUESTRO TIEMPO

Hoy en día hay una gran crisis de valores en el mundo por varios factores: amigos, prisas, exigencias, limitaciones, la sociedad, todo esto nos lleva a menospreciar losvalores y por lo tanto la ética y la moral en nuestras vidas. Debemos de tomar muchas decisiones constantemente en la vida, podemos elegir lo bueno, o podemos elegir lo malo. No importa cuál seanuestra elección, también elegimos las consecuencias de esas decisiones, pero debemos pensar que las decisiones que tomamos no sólo nos afectan a nosotros, sino también a los demás y debemos serresponsables de nuestras decisiones y actos.

En nuestra vida diaria tendremos que tomar constantemente muchas decisiones y hacer uso de nuestra libertad pero siempre con responsabilidad para no causar dañosa terceros esto es la ética el pensar lo que vas a hacer para no causar un mal a otras personas y para esto nos tenemos que basar en los valores morales que se deben inculcar desde niños pero que alo mejor al crecer se nos olvidan y pensamos solo en uno mismo y buscamos lo que nos conviene en lugar de hacer lo correcto, pasando por encima de los demás y sin importar lo que ocurra con quienesconviven con nosotros: y olvidamos que no estamos solos sino que vivimos en una sociedad y con una familia.

Muchas veces en este tiempo la ética y los valores morales son manipulados por los mediosde comunicación con mensajes donde nos hacen pensar que solo importa la apariencia y que una persona vale por lo que tiene y no por lo que es, y debemos ver que nuestro valor no se basa en lo quetenemos sino en lo que somos.

En este tiempo se necesita urgentemente poner en práctica la ética pero ¿Cómo lograr que este mundo corrupto e inmoral lo acepte? Es difícil podríamos decir; que podemosenseñar a la nuevas generaciones, a nuestros hijos valores morales y éticos, pero como lo lograremos si los adultos han olvidado cuales son los valores y la ética en sus vidas, como decir haz esto...
tracking img