La Etica En Nuestros Tiempos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La Etica En Nuestros Tiempos
LA ÈTICA EN NUESTRO TIEMPO

Hoy en día hay una gran crisis de valores en el mundo por varios factores: amigos, prisas, exigencias, limitaciones, la sociedad, todo estonos lleva a menospreciar los valores y por lo tanto la ética y la moral en nuestras vidas. Debemos de tomar muchas decisiones constantemente en la vida, podemos elegir lo bueno, o podemos elegir lomalo. No importa cuál sea nuestra elección, también elegimos las consecuencias de esas decisiones, pero debemos pensar que las decisiones que tomamos no sólo nos afectan a nosotros, sino también a losdemás y debemos ser responsables de nuestras decisiones y actos.

En nuestra vida diaria tendremos que tomar constantemente muchas decisiones y hacer uso de nuestra libertad pero siempre conresponsabilidad para no causar daños a terceros esto es la ética el pensar lo que vas a hacer para no causar un mal a otras personas y para esto nos tenemos que basar en los valores morales que se debeninculcar desde niños pero que a lo mejor al crecer se nos olvidan y pensamos solo en uno mismo y buscamos lo que nos conviene en lugar de hacer lo correcto, pasando por encima de los demás y sinimportar lo que ocurra con quienes conviven con nosotros: y olvidamos que no estamos solos sino que vivimos en una sociedad y con una familia.

Muchas veces en este tiempo la ética y los valores moralesson manipulados por los medios de comunicación con mensajes donde nos hacen pensar que solo importa la apariencia y que una persona vale por lo que tiene y no por lo que es, y debemos ver quenuestro valor no se basa en lo que tenemos sino en lo que somos.

En este tiempo se necesita urgentemente poner en práctica la ética pero ¿Cómo lograr que este mundo corrupto e inmoral lo acepte? Esdifícil podríamos decir; que podemos enseñar a la nuevas generaciones, a nuestros hijos valores morales y éticos, pero como lo lograremos si los adultos han olvidado cuales son los valores y la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué la ética en nuestros tiempos
  • ¿Por Qué La Ética En Nuestro Tiempo?
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • ¿Por que la ética en nuestros tiempos?
  • La etica en nuestros tiempos
  • ¿por que la etica en nuestros tiempos?
  • Problemas eticos de nuestros tiempos
  • Por que la etica ne nuestros tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS