La etica impacta la calidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La ética impacta en la calidad educativa?

Primero para saber como impacta la ética en la educación tenemos que saber ¿que es ética?, la ética es el conjunto de principios y normas morales queregulan las actividades humanas, como pueden ser los valores que se han creado a lo largo de la historia: respeto y aprecio a la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, democracia, solidaridad,tolerancia, honestidad y apego a la verdad, etc.

Ahora que sabemos que es la ética podemos pasar a cómo ésta impacta en la calidad educativa, esto lo dividiré en dos partes:

1. El maestro.
2. Elalumno.

El maestro

El maestro de aula es muy importante en la educación de los niños, ya que éste es el encargado de educarlos intelectual y moralmente, nos enfocaremos nada más a la segunda,moralmente. Desde el hogar se enseña a los niños como comportarse ante la sociedad, pero en la escuela es en donde esto se refuerza, ya que aquí es donde el niño va a socializar con más personas, elmaestro es el encargado de controlar todo esto por medio de trabajos en equipo, convivíos, etc.

El maestro debe de ser ético en todo momento ya que esta profesión es muy observada por la sociedad,por otra parte es por medio de su forma de actuar como más va a enseñar los valores y principios, por ejemplo:

Si el maestro es muy responsable, respetuoso, justo, etc. sus alumnos serán de lamisma forma que él sin la necesidad de que todos los días les este diciendo o tratando de inculcar estos valores, claro que no sólo vasta con la forma de actuar pero es algo muy importante.

Por lotanto el maestro debe ser ético y siempre comportase de igual manera, tanto dentro como fuera de su entorno laboral, ya que debe ser parte de su personalidad y aplicarla en su vida cotidiana, es por esoque en nuestro perfil de egreso este es un punto importante que un futuro maestro debe de tener.

El alumno
El alumno es la otra parte importante de este punto ya que a él es al que se le...
tracking img