La etica personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética personal
Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
La éticapersonal

Introducción

Antes de comenzar a analizar el problema que es ¿Por qué todos los seres humanos debemos tener una ética personal?, es necesario tener una nociones de lo que es la ética,entonces por ahí comenzaré.

La ética se centra en la conducta moral, sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, sobre en la libertad que se tiene para hacer determinada acción, sobre elalcance de hacer y no hacer lo apropiado, etc.

La definición de ética por su objeto de estudio es la siguiente: “La Ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombreen sociedad”

ÉTICA PERSONAL

En este artículo vamos a explicar la ética personal. Este tipo de ética estudia las decisiones de los individuos y las opciones que tenemos para escoger la buenaopción o la mala opción, esto de acuerdo a los valores y la educación de cada persona.

La ética personal envuelve la honestidad, la verdad, la simpatía y la lealtad, la benevolencia, la amabilidad, losderechos y la justicia como valores que tienen que ponerse en acción en el día a día. Nos da principios y pautas para darle una guía a nuestra conducta, es una ciencia normativa y eso la diferencia deotras ciencias. En ciertos aspectos la ética personal choca con la psicología, porque ambas estudian la conducta social.

Continuamente se puede escuchar en conversaciones de personas las laconfusión entre los verdaderos significados de “ética y moral” y por esa razón vamos a definirlos más sencillamente de la siguiente manera:

Ética: Teórico.
Moral: Práctico.

Esto quiere decir que laÉtica nos dice que hacer y la moral muestra lo que hacemos.

Actualmente la sociedad se ve fácilmente influenciada por actos anti-éticos y lo peor inmorales; personalmente pienso que debemos...
tracking img