La etica profecional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo queminimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moraly dignidad
La ética profesional
La ética en la profesión tiene que ver principalmente con nosotros por que esta involucrada con la calidad moral de cada uno de nosotros puesto que esta implícita enel modo de llevar acabo nuestro trabajo como profesionistas e implica entrega vocacional, responsabilidad, honestidad intelectual y practica. La ética profesional es prácticamente un compromiso conlo que nosotros hacemos.
El hombre que conoce la carrera que ha elegido, y ayudado por una buena formación ética, o lo que es lo mismo apoderado del sentido del deber y del derecho de lo que se debehacer en moral, está llamado a triunfar en el desempeño de sus actividades.
Toda profesión lleva sobre sus hombros el peso de graves deberes y de hondas responsabilidades, que el profesional solopodrá vencer si pone sus conocimientos al servicio de una conciencia fina y delicada.
Todo profesional está obligado a amar la verdad, a dedicarse plenamente a la investigación científica y a practicarel bien en todas sus gradaciones.
La ética en los Ingenieros
A través de la evolución del hombre siempre se ha visto la necesidad de satisfacer sus ambiciones por crear nuevas cosas que han hechoque el ingenio del hombre se vuelva más representativo haciendo que cada idea que tienen sea un proyecto por cumplir, pero no todo es bueno cada nueva tecnología que han desarrollado de una forma uotra ha hecho que en vez de buscar un bien, han hecho daño por que afecta al mismo creador en cualquier circunstancia
La ética siempre influye en áreas básicas pero por lo general trata de incluirse...
tracking img