La etica profesional frente a la etica general

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
LA ÉTICA PROFESIONAL FRENTE A LA ÉTICA GENERAL
El comportamiento de los seres humanos es algo muy complejo donde el poder del mercado y de las maquinas se hace presente en todos los ámbitos, lo cualtorna riesgosa la integridad de las personas como tales, parte substancial de esa integridad es la vida moral de las personas. Es y ha sido siempre tan importante que leyes y normas se crearon parael beneficio colectivo.
Campo de la Ética General nos dice que la forma de actuar de un individuo se evidencia en el hacer el bien o el mal y que en términos generales, “lo bueno” es aquello queinvolucra los valores morales, mientras que lo malo es lo que es objeto de un juicio moral negativo.
Al conjunto de esos principios o normas de acción destinados a regular las relaciones de los sereshumanos en sociedad, como ya se vio, se le denomina moral, en este sentido todo acto moral se fundamenta en el elegir entre distintos actos posibles.
La ética profesional es la parte de la ética generalque estudia, de forma particular, los deberes y los derechos de los profesionistas, en torno a esto tenemos dos perspectivas: la especulativa y la práctica. La primera estudia los principiosfundamentales de la moral individual como social y los toma como punto de partida en el análisis de los deberes y derechos profesionales. La segunda determina mediante reglas y normas de comportamiento, elorden necesario para procurar el bien del grupo o comunidad.
La concepción de deberes y derechos presente en las asociaciones de profesionistas pasadas ha trascendido hasta nuestros días con un elementomás: los profesionistas tienen un compromiso moral con la sociedad.
Una profesión decimos que es una actividad que comprende un trabajo que requiere conocimientos, capacidades, etc., en los cualesla aplicación del intelecto en largos periodos de educación, previa al desempeño de la profesión desempeña un papel muy importante para la sociedad, por lo que se deben asentar las bases de la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones generales de la ética profesional
  • Formular un código de ética profesional general y un código de ética profesional particular
  • etica general y etica profesional
  • Ensayo Ética Profesional Frente Al Sistema De Salud En Colombia
  • Ética y ética profesional
  • Etica personal y etica profesional
  • Etica personal y Etica Profesional
  • Etica Personal y Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS