La etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6463 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
payanopayano payano

OBJETIVOS


Objetivos generales:

Conocer todo lo relacionado sobre como, cuando, porque se origino la contabilidad en sus orígenes además de los factores que intervinieron para que la misma fuera posible.

Objetivos específicos:

Escudriñar para de esta forma conocer acerca de la características de la contabilidad, que es la contabilidad, su importancia, cuales el objetivo que ella persigue que elementos utiliza para conseguir su cometido y además que procedimientos son los componen un sistema de contabilidad.

JUSTIFICACIÓN

Es para de manera personal un placer el indagar sobre la contabilidad y todo lo que ella se refiere no solo por que es lo estudio sino por en cada momento en el que descubro cosas nuevas sobre ella es para mi mas importanteser mejor en esta área.

Lo que siempre me motivo desde el politécnico a estudiar y saber sobre contabilidad fue la manera en la que mi profesor me enseño a que respetar y comprender la importancia de al contabilidad y no solo eso sino que en el futuro quiero ser una gran profesional y para esto es que me estoy preparando.

Esta investigación esta enfocada a enseñar a todo el que deseeconocer acerca del origen de la contabilidad y en especial para los estudiantes de contabilidad que están en sus primeras asignaturas para que no vallan a la guerra desarmados sino que al momento del ataque sepan como defenderse y defender la carrera que han elegido ya que es una pena que aun con el flujo de informaron algunos estudiantes universitarios no saben la importancia o el campo de acción decarrera. Estudiantes de contabilidad esto es para ustedes para que la guerra le resulte un juego de niños al momento en el que alguien les pregunte sobre el origen, importancia, que es y que procedimientos utiliza la contabilidad.

CAPITULO I
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

1.1 Antecedentes históricos de la contabilidad a nivel general.

Desde la aparición del hombre hasta nuestros días sepuede afirmar que ha existido la contabilidad ya que en las distintas etapas que le ha tocado vivir a la humanidad esta se ha visto en la necesidad de unirse con otros hombres para hacer frente a las envestidas de la naturaleza y la forma para distribuir lo que se producía en cada una de estas etapas de su desarrollo. Debió existir por lo tanto algún elemento de medida que le permitieradeterminar que proporción de la producción le correspondía a cada hombre que la hizo posible.

En el caso de la sociedad primitiva que se caracterizo por la inexistencia de clases sociales, en otras palabras, la producción global contribuía entre los participantes de la misma. La forma en se distribuía el resultado de la caza y la pesca y la obtención de frutas silvestres se puede afirmar que setrabaja la utilización de ese instrumentos de registro e información que llamamos contabilidad.

A continuación veremos la evolución de la contabilidad divida en cuatro etapas: edad antigua, edad media, edad moderna y contemporánea.

1.1.1. Edad Antigua.

Para que la actividad contable sea factible se deben considerar tres elementos fundamentales:

1) Que los hombres constituyen unidadeseconómicas con base en la división del trabajo.
2) La invención de la escritura y los números.
3) Una unidad: medida de valor.

Todos los elementos anteriores fueron encontrados 6000 años antes de cristo. El testimonio mas antiguo de que se tiene noticia es la tablilla de barro de los sumerios.

Los asirios llevaban la contabilidad por medio de un índice de contratos u ligaciones en losarchivos de los banqueros y de un modo análogo también existió entre los fenicios.

Los egipcios y os griegos y después los romanos utilizaron una especie de ábaco en el que las esferas o bolas además de significar un numero se distinguieron por el color, expresando por ejemplo, las blancas lo que me deben y las negras mis deudas.

Los romanos utilizaban dos libros para llevar el control de su...
tracking img