La etica protestante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Weber escribió que el capitalismo del norte de Europa se desarrolló cuando el protestante, aplico su ética de influencia a un gran número de personas a trabajar en el mundo secular, el desarrollo desus propias empresas y participar en el comercio y la acumulación de riqueza para la inversión. En otras palabras, la ética protestante fue la fuerza detrás de un imprevisto y sin coordinación, laacción de masas que influyeron en el desarrollo de capitalismo . Esta idea también se conoce como "la tesis de Weber". Weber, sin embargo, rechazó los enfoques deterministas, y presentó la éticaprotestante como una simple parte de una serie de "afinidades electivas" que conduce hacia la modernidad capitalista. Weber término ética protestante del trabajo se ha hecho muy conocido. El trabajo serelaciona significativamente con la cultura "racionalización" y la llamada "desencanto", que Weber asocia con el Occidente moderno.
Su idea del capitalismo moderno como el cultivo de la persecuciónreligiosa de la riqueza significa un cambio en un medio racional de la existencia, la riqueza. Es decir, en algún momento la lógica calvinista informar al "espíritu" del capitalismo se convirtió en unrelianta los movimientos religiosos que subyacen detrás de ella, dejando sólo el capitalismo racional. En esencia, entonces, "de Weber espíritu del capitalismo" es eficaz y más ampliamente, un Espíritu deRacionalización.
En el libro, Weber argumenta que la etica protestante y las ideas influyeron en el desarrollo del capitalismo . La devoción, sin embargo, suele ir acompañado de un rechazo de losasuntos mundanos, incluyendo la búsqueda de la riqueza y las posesiones.
Para destacar la ética de trabajo en el protestantismo en relación con los católicos, señala un problema común que enfrentan losindustriales con el empleo de los trabajadores precapitalista: los empresarios agrícolas a tratar de animar a tiempo de cosecha, ofreciendo un salario más alto, con la expectativa de que los...
tracking img