La etica relacionada con el diario vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para lograr tener una vida correcta, adecuada, feliz y sin remordimientos se necesita tener una gran cantidad de características y capacidades que se reúnen en una simple y sola palabra “ética”.Esta palabra ha sido de gran importancia y tema de discusión desde hace muchos años, tanto así que filósofos tan importantes como lo son Sócrates y Aristóteles dedicaron parte de su vida a encontrar unreal significado.
Para poder comenzar a relacionar esto con la vida cotidiana primero se necesita conocer un significado concreto. Según la enciclopedia electrónica Wikipedia se puede decir que laética es una disciplina filosófica, cuya tarea es establecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias. Es la disciplina fundamental de la ética aplicada, quese ocupa de la ética individual, la ética social, la paz, y la ética en el campo con los problemas normativos de su ámbito específico de la vida. La ética como disciplina filosófica se basa únicamenteen el principio de la razón.
Como ser humano se debe tener en cuenta siempre la ética como aquel valor o disciplina que rija la vida, ya que se utiliza desde la acción más pequeña hasta la másgrande, como el hecho de hablarle a los padres, amigos u hasta desconocidos, reconocer si algo está bien o mal y tomar la mejor decisión no solo fijándose en el bienestar propio si no también en el ajeno.La ética es algo que se debe inculcar desde niño, para que a medida que el ser valla creciendo valla fortaleciendo estos valores y logre día a día mejorar, no tanto en aspectos externos si no comopersona; como una persona que se cuestione constantemente como mejorar el mundo, como colaborar en situaciones desafortunadas, como ayudar a personas de bajos recursos no solo económicos, sinoespirituales.
Hoy en día el mundo no necesita personas que solo piensen en dinero, en licor, en fiestas, en como conseguir mas poder, en como opacar a los demás para lograr brillar mas, sino que necesita...
tracking img