La etica relacionada con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Derecho: el derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la ética.
Relación de la ética con el derecho
Relación de ética con laeconomía
Ética y economía: la economía es la ciencia que trata de la distribución y consumo de bienes materiales. La ética está relacionada con esta ciencia en el aspecto de la vida delser humano: su subsistencia y su lucha diaria por el alimento y la ropa.
Ética y Religión: la ética en la religión no son lo mismo, la religión se fundamentó en el concepto deDios. a ética busca una fundamentación universal, un deber del ser humano, en cuanto a lo humano.

Relación de la ética con la religión
Relación de la ética con la pedagogía
Ética yPedagogía: la educación es una disciplina que completó la ética y viceversa. La ética dicta lo que hay que hacer y la educación muestra el modo como lograr lo propuesto por la ética.Ética y Sociología: en la sociología se describe lo que ocurre en la sociedad, mientras que la ética es una ciencia del deber ser, al referirse a la sociedad se interesa por cómodebería ser, la ética no habla de lo que hay eso lo hace la sociología, la ética habla de lo que sería bueno que hubiera.

La psicología se parece a la ética en cuanto estudia losactos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la ética se interesa como debe ser ese acto.

Así como la mayoría de las ciencias, la ética comparte similitudes conotras doctrinas, por lo que es necesario aclarar dónde termina una y dónde empieza otra. Las principales ciencias con las que se relaciona son la psicología, sociología, derecho,economía, pedagogía, metafísica, teología y con la religión.
La ética aplicada en otras relaciones
Relación de la ética con la sociología
Relación de la ética con la psicología
tracking img