La etica segundo fernando savater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yazuri Estrella

FERNANDO SAVATER
Este señor me pareció más sencillo que Ramonet, si en algún momento dije que Ramonet era claro y preciso, pues Savater es una persona que se expresa de una maneramuy entendible, más que nada sencilla y la verdad me agrado muchisimo, casi…casi tipo Juan Bosch. Busca la mejor manera para entender y explicar sencilla, clara y concisamente los aspectos de ética,libertad y su relación con la sociedad.
Fernando Savater en su ponencia nos comenta que la ética es un acto de reflexión acerca de nuestras acciones ante la sociedad, es decir pensar lo que vamos ahacer, bajo nuestra conciencia con el fin de no dañar a otras personas, menciona que la Ética no es una Orden en sí, pero si marca el punto que debes de seguir de acuerdo a lo que la sociedad marcacomo correcto.
Según Savater, la única obligación que tenemos en esta vida es no ser ingenuos. Los ingenuos de los que habla suelen acabar bastante mal y nunca logran vivir en paz consigo mismo, a vecescreemos que como que somos ingenuos y que lo podemos hacer todo, y la mayoría de las veces terminamos mal, ya que la realización de cualquier cosa en grupo se hace más fácil que hacerloindividualmente.
Nuestra sociedad está llena de injusticias, muestra de ello son las discriminaciones, ya sean raciales, económicas o religiosas, que se hacen a toda persona diferente a uno mismo.
“la éticasirve para dar sentido a las empresas humanas, la ética es un sentido del porque estamos haciendo las cosas y para que” Savater
Para que sepamos diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo que nosconviene y lo que no nos conviene y para que no nos equivoquemos demasiadas veces en las elecciones que tengamos que hacer en nuestra vida, está la ética, es por eso las palabras de savater, tenemos quedarle un sentido significativo a nuestras acciones.
“darse la buena vida” no es tener buenas posesiones, mucho dinero o cosas materiales ya que “la buena vida humana” es el convivir con los demás y...
tracking img