LA ETICA TEMA PARA EXPONER

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, lo permitido o deseado respecto a una acción o una decisión.
Podemos definir la ética: como la ciencia del comportamientomoral, que estudia y determina como deben actuar los integrantes de una sociedad.
En casi todos los negocios la ética es un factor fundamental, para garantizar que una corporación sea sostenible enel tiempo, podríamos decir que en una empresa la ética seria el conjunto de normas que permiten a la empresa distinguir el bien y el mal. Generalmente las empresas tienen “códigos de ética” sinembargo, más allá de los códigos manuales, la ética empresarial solo es posible cuando, el consejo de directores y ejecutivos tengan un fuerte apego a esos principios éticos.
Ejemplo:
Un código de ética,incluye normas de conductas establecidas por escrito, no
Divulgar información confidencial, complimiento de la ley, transparencia y sobre todo no aceptar soborno, son algunos de los postulados quesuelen estar incluidos en un código de ética.

La obstrucción de la justicia, la destrucción de registros, la manipulación del precio de las acciones, la alteración de nóminas y la Falsificación, sonfraudes y abusos que ocurren con mucha frecuencia cuando quienes dirigen una empresa no cumplen con el código de ética.
Hoy día, son muchas las empresas que han pasado por situaciones fraudulentas en lamayoría de los casos han tenido que cerrar sus puertas debido a la falta de compromisos éticos y principios morales de los directores y ejecutivos que desempeñan los mejores cargos.
Dentro de esasempresas podemos citar las siguientes:
El caso Baninter 2003
El caso del banco peravía 2015
Unión de seguros 2015

Si los altos ejecutivos cumplieran al pie de la letra con los códigos de éticaestablecidos por las empresas, tendríamos un mejor funcionamiento a nivel empresarial. Pero también se ha demostrado que los fraudes más sonoros han sido cometidos por los altos ejecutivos de las empresas....
tracking img