La etica; un problema civico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad necesita de la ética para poder ser una sociedad plena y en armonía, que cada individuo que la conforme tenga sus derechos y respete el de los demás, para arreglar los conflictos sinviolencia es por eso también que una sociedad debe de tener normas y leyes que de la libertad de poder socializar y a la vez limiten las acciones que afecten a los demás.
Pero independientemente de queexistan leyes, normas, reglas, etc.
El individuo debe de tener ética, moral, valores, estar consiente que su prioridad podría afectar a muchas personas, de que antes de hacer algo debe de pensar en lasconsecuencias que le traería a la sociedad, saber cuando se puede y cuando no, y ser parte de una comunidad, por que todos necesitamos de todos. Una persona no puede sobrevivir solo, sin la ayuda delos demás, no puede estar en completo estado de salud físico-mental, viviendo totalmente aislado de una sociedad.
El hecho de haber nacido, te hace ser parte de una sociedad-comunidad, te hace seruna pequeña pieza de un rompecabezas al que te integras para subsistir o para destruir, por que el hombre no tiene otro enemigo mas voraz que el mismo hombre y los hechos lo comprueban, nosotros mismosnos estamos programando una bomba de tiempo que poco a poco va consumiendo la tranquilidad y plenitud que era vivir en este mundo, y se ha creado una sociedad en conflicto, ahora por todo hay guerra,por todo hay destrucción, el hombre se ha querido apoderar de todo lo que se le ponga enfrente, terminando así con los mas débiles. Creando armas de destrucción masiva, en vez de preocuparse por sacarnuestra sociedad adelante. Buscan siempre el poder para dominar a más y más personas, pero al final cuando lo logren, cuando por fin consigan lo que han buscado por lo que le han hecho daño a tantosseres, se darán cuenta que no habrá nadie a quien dominar, que no

habrá naturaleza que explotar, no habrá enemigos con que acabar, no habrá vida con que terminar.

Pero así como hay seres...
tracking img