LA ETICA Y LA FILOSOFIA

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
LA ETICA Y FILOSOFIA

La Ética pertenece a la Filosofía, participa de las características de esta disciplina le interesa el estudio de la esencia de los actos humanos, una de ella es la libertad,sin ella no hay acto humano la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.

A la Ética también le interesa el estudio de la esencia de losvalores en especial del valor moral.
Lo interesante del carácter filosófico de la Ética es el intento de penetración hasta la esencia de la bondad de la conducta humana.

EN RESUMEN Ética esfilosofar sobre los actos humanos, es investigar las causas supremas de los actos humanos, es la esencia de las operaciones humanas bondad, perfección o valor, que pueden encerrar en su misma naturaleza y ensu calidad de creaciones humanas.


La ética es una rama de la filosofía que estudia la vida moral del hombre. Se centra en el comportamiento de la persona y, por ende, en su conducta responsable.Estudia la verdad última acerca del sentido de la vida humana, reflexiona sobre el significado último y profundo de la vida moral y se pregunta por el fin que persigue el hombre en su vivir, paradeterminar, a partir de esa meta, aquellos comportamientos por los cuales podrá alcanzar su felicidad. El ámbito de la realidad estudiado por la ética esta constituido por la persona humana, consideradaen el ser y en la configuración buena (virtuosa) o mala (viciosa) que se da a sí misma mediante sus acciones.

Es una ciencia normativa: no solo se limita a contemplar y valorar los actos humanossino que diferencia lo que "es" de lo que "debe ser". Para ello impone una serie de parámetros que catalogan las conductas del ser humano según sean buenas o malas y respecto de si están ordenadas alfin último del hombre (sea éste Dios o cualquier otro fin último que el hombre se plantee como bueno, esto es: la felicidad, la sabiduría, etc.). La ética pretende esclarecer filosóficamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Etica
  • La ética en la filosofía
  • Filosofía y ética
  • Filosofía y Ética
  • Filosofía y Ética
  • etica filosofia
  • filosofia y etica
  • filosofia & etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS