La Etica Y La Ingenieria Civil

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
la ingenieria civilLA ETICA Y LA INGENIERIA CIVIL

Introducción
El profesional debe ser un hombre de conciencia, capaz de amar el cumplimiento del deber por encima de las garantías materiales,ventajas o provechos personales.
Está en la obligación de hacerse con una buena conciencia, instruyéndola convenientemente, educándola con esmerada escrupulosidad, formándola en los sanos principiosmorales, trabajando por hacer conservar su rectitud nativa por el camino de una obediencia constante y fiel a sus decisiones.
Todo el que tiene sentido de su dignidad profesional debe empezar porrespetarse a sí mismo, no ofreciendo nunca, ni en su vida privada, ni en su vida profesional, ni en su vida pública ciudadana, motivo de escándalo. Debe matener a raya sus pasiones y ser un ejemplo vivo debuen comportamiento, un comportamiento verdaderamente ÉTICO.

Desarrollo
Es importante conocer la Civil y al Ingeniero Civil para poder conocer su relación con ética , así pues tenemos que la Civiles una rama de la ingeniería que comprende muchos campos de especialización como estructuras e hidráulica, ahora bien, los Ingenieros Civiles son los encargados de medir y trazar los mapas de lasuperficie terrestre, diseñar y supervisar la construcción de puentes, túneles, grandes edificios, presas y estructuras costeras, planear, trazar, construir y dar mantenimiento a vías férreas, carreterasy aeropuertos, etc. 
De los objetivos generales de esta rama destacan: Contribuir con el desarrollo del país a través del incremento de las obras civiles que éste necesita en los diversos sectoresque la integran, incidir en el desarrollo de las ramas de agropecuaria y salud a través de la realización de las obras civiles requeridas por ellas, incidir en la producción de la problemática de losasentamientos humanos mediante la elaboración y ejecución, conjuntamente con el gobierno y/o sectores privados, de planes de construcción y otros servicios que conlleven a asegurar trabajos de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética en ingenieria civil
  • RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y LA INGENIERÍA CIVIL
  • Etica Aplicada A La Ingenieria Civil
  • Etica en ingeniería civil
  • Valores y etica en ingenieria civil
  • Ensayo: Ingenieria Civil Y La Ética
  • MOnografia corrupcion ,etica en la ingenieria civil
  • ensayo código ético de la ingeniería civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS