La etica y la moral en nuestras decisiones

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Ensayo personal
* Principios éticos y morales
* Dilemas morales
* Juicios morales
“La ética y la moral como grandes factores en nuestras decisiones”.
Desde pequeños nuestros padres nosinculcaban las maneras de cómo actuar ante la sociedad y como defendernos de ella, fueron tantas normas las que nos dictaron que sin darnos cuenta se nos hicieron costumbres. Esas costumbres sonprácticamente a lo que llamamos moral ya que al no practicarlas te genera dilemas ante la sociedad, cada individuo establece sus principios éticos que defiende el derecho de toda persona a decidir por símisma en cualquier decisión que le afecte de una u otra manera ya sea directa o indirectamente. Por otro lado los principios morales son aquellos que tienen a perfeccionar los valores del hombre yhacerlo más humano, con mayor calidad de vida, estos son los principios que se nos inculca principalmente en nuestra familia o por influencia de los demás, son valores como el respeto, tolerancia,honestidad, lealtad, trabajo y responsabilidad.
Una persona a veces tienen que decidir si la decisión que toma esta bien o mal y si dicha decisión afectara a terceros, en esta situación el individuo entraen un llamado dilema moral y esto es cuando una persona entra en un conflicto al momento de tomar la decisión correcta por ejemplo: Juan le pide un acuerdo a su maestra para pasar la materia pues noalcanza el promedio aprobatorio, el dilema seria que la maestra está cambiando la manera de evaluar a Juan y puede generar desacuerdos con los demás, en esta caso la maestra esta en conflicto puesnecesita resolver esta situación y la mejor forma seria replantear la situación y reflexionar si la decisión que tome está bien o mal.
Las personas al tomar decisiones pueden ser juzgadas por lasdemás, a estos acontecimientos se les llama juicios morales y es como una calificación desde el punto de vista de una autoridad. Por ejemplo
si eres menor de edad, tu papá tiene autoridad moral sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis moral y etica en nuestro pais
  • Nuestra Universidad No Entiende Por Qué Es Necesaria Una Moral Y Una Ética
  • Nuestra Realidad Actual, Moral & Etica Ciudadana
  • cual es nuestra moral?
  • Su moral y la nuestra
  • decision etica
  • decisiones eticas
  • Decisiones Eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS