La etica y la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA Y LA MORAL EN TU VIDA Y PROFESION
La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre.
Algunos autores la catalogan como la ciencia de los actos humanos y otros creen que esla ciencia de los principios de la vida moral.

La ética juega un papel muy importante en nuestra vida diaria ya que se dedica a estudiar nuestras costumbres y comportamiento diario, esta nosperfecciona y nos ayuda a realizarnos como persona teniendo en cuenta que cosas valen la pena y con qué fin perseguirlos.

La ética proporciona no trae consigo un conjunto de reglas a seguir para cada unade las situaciones que se nos presentan diario en nuestras vidas, debemos de adaptarnos a cada una de sus disciplinas como son la inteligencia y ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones puedenperjudicar a los demás.

La ética profesional es la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional nosolo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que está en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio enparticular.

La ética profesional crea conciencia de responsabilidad, en cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, está íntimamente relacionado con la idea de un bien.

La ética profesionaltoma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, y por consecuencia tiene una voluntad que favorece al bien moral. “Haga el bien y evite elmal”.

La profesión es una capacidad requerida por el bien común, con posibilidades económico-sociales. El profesional no tiene el carácter de su profesión por el simple hecho de recibir el titulo que locertifica, nadie es profesional por el titulo en si, el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que tiene todas las cualidades éticas para serlo, el titulo...
tracking img