la etica y la moral

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La ética y la moral (diferencias y semejanzas)
La ética es una rama de la filosofía que problemática la moral desde un enfoque critico o este conocimiento de lo que es la ética influye en mihaciéndome reflexionar a cerca de mi carácter en cuento a persona social, pero a su vez me hace reflexionar sobre mí en cuanto a individuo. Pues al reflexionar la moral me di cuenta de que estoyreflexionando a cerca de las reglas de conducta que rige mi vida.
La relación de la ética con otros saberes se da a entender que puedo experimentar la ética desde distintos enfoques, por ejemplo: no es lo mismoreflexionar acerca del reglamento que me rige desde un punto psicológico, que desde un punto religioso o de un enfoque económico.

El hecho moral como acto humano.
entiendo que en mi existenhechos amorales como respirar, nutrirme etc., pero que pueden convertirse en hechos morales si los realizo de manera armoniosa, o inmorales si excedo las reglas que regulan dichos actos amorales. alobedecer y controlar esos actos humanos en armonía persigo la finalidad última, y que para algunas doctrinas éticas, el juicio moral tiene su fundamento último en la felicidad, en el placer, en el dolor, enla eternidad, etc.
el problema de la libertad que se presenta ante mí es qué yo daba por hecho que era libre, pero al ver la libertad desde el enfoque filosófico ético, me he dado cuenta que lacuestión no es tan sencilla, que quizá la libertad se conquista más que estar, duda antes de la experiencia, que la camisa de fuerza de la sociedad hacer posible al hombre pues este ha abandonado a susinstintos sin algo que lo limite, estaría entonces condenado al caos a causa de la estupidez de sus paciones, en este sentido la camisa de fuerza de la sociedad desde mi perspectiva, posibilita elejercicio de mi voluntad.
El determinismo.
significa que la voluntad humana está condicionada a factores internos y externos, al abordar el determinismo como una limitante de la libertad, surgen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS