La etica y la tecnologia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
2.1 implicaciones éticas de la investigación científica
Las implicaciones éticas de la investigación científica se encargan de buscar soluciones a cualquier problema de carácter científico. El método científico nos lleva a investigar buscar mas allá del camino bueno o malo que queremos llegar en si el método científico es aquel que nos a conocer las decisiones que uno como persona puede tomar, yen este método nos podemos basar con técnicas para poder llevarlo a cabo y poder recorrerlo.
La investigación nos ayuda mucho a mejorar nuestro estudio por que nos permite tener más contacto con la realidad a fin de que conozcamos mejor nuestra realidad y conocer el mundo en donde vivimos pero sobre todo ver como esta nuestra sociedad.
Al hablar de ética de la investigación nos imaginamos queeso implica más en los científicos pero no es asi por que también nos habla sobre cada individuo.

2.1.1 límites éticos de la investigación
Los límites éticos son los permiten al científico desarrollar todos sus pensamientos, es como no dejar hacer algún acontecimiento a algo.
Hay 3 tipos de límites: los cuales nos ayudan a entender y a comprender cada uno de ellos:
* Limites en losfines: nos habla que en estos límites de la investigación sus objetivos principales es destruir vidas humanas, yo creo que este límite no debe de ser permitido por que todos sabemos que no somos nadie para estar haciendo experimentos con las vidas de los demás ni mucho seres humanos.
* Limites en los medios: en este límite la ética nos afirma que un acto bueno no puede justificarse por un malo.* Limites en los resultados y en los costos económicos y sociales: son los actos que realizamos y eso siempre trae cambios, también nos da a conocer que el científico no debe de hacer procesos ni proyectos que no estén alcance de ellos quiere decir que no deben de hacer cosas que no puedan resolver.

Pero a pesar de todo lo que nos habla los límites son muy importantes ya que ayudan alcientífico a abrir nuevas cosas.

2.1.2 decisiones éticas en la investigación científica
La investigación es procesos que con la ayuda del método científico procuran obtener una buena información.las decisiones éticas en la investigación tiene como meta la cual es encontrar conocimientos y mejorar las cosas que investigan.
Las decisiones también se puede decir que es cuando se debe medir si realmenteaquello que se está haciendo va en contra de la dignidad humana, o contra la naturaleza.nos enseña que todo científico debe de tener bien claro si las cosas o decisiones que está haciendo son razones éticas y si no es asi debe de dejar de hacer a un lado ese trabajo o proyecto para que no tenga choques éticos.

2.1.3 comportamiento ético del investigador
Es aquel que tiene que hacer bien unproyecto pero con un comportamiento ético eso quiere decir que siempre lleve todo el trabajo o proyecto con paciencia y aunque haiga obstáculos el investigador siempre debe de superar todo a un vengan mas dificultades. Ya que el investigador debe de estar acto para lo que se le presente; esto es el comportamiento ético del investigador.

Todo lo que se explico del investigador es que es unapersona muy disciplinada y que le gusta su trabajo pero siempre han desarrollado actitudes buenas y llevando buenas actitudes lograran tener unos resultados exitosos, las actitudes que deben ejercer son:
* Actitud cognoscitiva: es cuando el investigador le gusta saber más de lo que ha obtenido, quiere decir que cuando se le venga un problema no se cierra a decir que no puede y debe de buscar mássoluciones y no quedarse conforme a lo que consiguió, en si es tener amor a la investigación y a su trabajo.
* Actitud moral: ésta es la actitud que da a conocer la honestidad y la responsabilidad que debe de tener el investigador cuando desempeñe sus actividades.
Cada investigador tiene que tener un buen comportamiento ético y es muy importante que lleve a cabo sus buenas actitudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • ética en la tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica en las tecnologias
  • etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS