La etica y los negocios

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Los negocios son los negocios, y éstos nada tienen que ver con la ética. Así podría resumirse el pensar de no pocas personas en el Chile de hoy ligadas al mundo de los negocios, cuando llega elmomento en que hay que tomar decisiones que podrían comprometer o afectar la marcha o desarrollo de sus actividades empresariales y aparecen en juego elementos o principios éticos
Sin ir más lejos, y amodo de ejemplo, tenemos lo sucedido con algunas empresas constructoras que a raíz del terremoto que afectó al país en febrero del presente año, dejaron en evidencia que su actuar profesional estuvoalejado de los estándares éticos que se requieren en la construcción de viviendas.
No obstante ello, hoy en día podemos afirmar que es posible apreciar que existe una tendencia creciente en lasempresas nacionales a otorgar importancia a los principios y valores éticos que deben guiar sus actividades, logrando de esta forma una adecuada reputación corporativa en el medio en que sedesenvuelven.
En la medida que una empresa o compañía incorpore en sus políticas comerciales determinados principios morales, como son la honestidad, la confianza y la justicia, entre otros, como asimismo enla toma de decisiones en todos sus niveles, se estará acercando en grado óptimo a lo que se denomina ética empresarial. Una conducta éticamente correcta en los negocios, tiene relación directa con losmedios elegidos para conseguir el éxito de la empresa, tanto en el aspecto valórico como empresarial propiamente tal, alcanzado de esta manera, además, la plenitud corporativa, como aspiración idealentre sus trabajadores y la sociedad en la cual está inserta y a la cual sirve.
Pero, ¿porqué la ética debe estar presente en los negocios ?
Se pueden dar muchas respuestas a esta interrogante, peroestimamos que la principal es aquella que se refiere a que los principios éticos y morales son los que nos gobiernan e inspiran nuestros actos personales, y debido a que los negocios forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS