La ética su relación con la filosofía, la moral y otras ciencias

Lectura: El campo de la ética

Los problemas éticos se caracterizan por su generalidad, y estos los distinguen de los problemasmorales de la vida cotidiana que son los que nos plantean la situaciones concretas.
La ética puede contribuir a fundamentar o justificar cierta forma de comportamiento moral.

Se ha tratado de veren la ética una disciplina normativa, cuya tarea fundamental sería señalar la conducta mejor en sentido moral.

El valor de la ética como teoría está en lo que explica, y no en prescribir orecomendar con vistas ala acción en situaciones concretas.

La ética es explicación y no simple descripción, si tiene que explicar la razón de ser de la diversidad y de los cambios de moral.
La éticaarranca de la diversidad de morales en el tiempo con sus correspondientes valores, principios y normas.

La ética estudia una forma de conducta humana que los hombres consideran valiosa y además,obligatoria y debida.
La ética se ocupa de un objeto propio: el sector de la realidad humana que llamamos moral como ciencia parte de cierto tipo de hechos tratando de descubrir sus principios generales.La ética se presenta entonces como una pieza de una filosofía especulativa es decir construida a espaldas de la ciencia y de la vida real.
Esta ética filosófica trata de buscar la concordancia conprincipios filosóficos que con la realidad moral en su desenvolvimiento histórico y real.

Se arguye también que las cuestiones éticas a constituido siempre una parte del pensamiento filosófico.Una ética científica presupone necesariamente una concepción filosófica del mundo y del hombre en la cual que se eliminen factores extramundanos e irracionales.

La explicación psicológica de laconducta humana permite comprender las condiciones subjetivas de los actos de los individuos y de este modo contribuye a entender su dimensión moral.

Los individuos nacen en una sociedad dada, en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La etica y su relacion con la filosofia, la moral y otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-y-Su-Relacion-Con/1043308.html

MLA

"La etica y su relacion con la filosofia, la moral y otras ciencias" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-y-Su-Relacion-Con/1043308.html>.

MLA 7

"La etica y su relacion con la filosofia, la moral y otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-y-Su-Relacion-Con/1043308.html>.

CHICAGO

"La etica y su relacion con la filosofia, la moral y otras ciencias." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-y-Su-Relacion-Con/1043308.html.