la etica y tecnologia

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Fase 2

Plan de Mercadeo.

Objetivo del área de mercado.
Dar a conocer la energía eólica como un recurso renovable capaz de generar energía evitando la contaminación del medio y proporcionar nuevas fuentes que faciliten a las personas su elaboración ya que este tipo de energía es muy factible y se encuentra en gran abundancia en el ambiente gracias a que es extraída del viento.

CORTOPLAZO (6 meses)
Competir con el mercado de las empresas generadoras de energía eólica, con la practicidad de su preparación, logrando posicionarnos en el mercado local.

MEDIANO PLAZO (1 año)
Distribuir el producto en tiendas de conveniencia y en supermercados nacionales e internacionales vendiendo al mayoreo.

LARGO PLAZO (2 años)
Permanecer en el mercado y distribuir el producto nacionalcomo internacionalmente, aumentando nuestra distribución en el mercado en grandes cantidades.

Descripción del producto y servicio.
Características:
COMPONENTES DEL AEROGENERADOR
Los molinos eólicos son complejas y bastas construcciones que pueden llegar a medir casi 200 metros de altitud con las palas incluidas y tener un peso de hasta 20 Tm. Están formados por una gran variedad de componentesque se describen a continuación.
CIMENTACION
Los aerogeneradores actuales de eje horizontal están constituidos por una cimentación subterránea de hormigón armado, adecuada al terreno y a las cargas del viento, sobre la cuál se levanta una torre.
TORRE
La torre de un aerogenerador es el elemento estructural que soporta todo peso del aerogenerador y mantiene elevadas del suelo las palas de laturbina. Está hecha de acero y normalmente hueca por dentro para poder permitir el acceso a la góndola. Esta suele ser típicamente de acero de tipo tubular u hormigón armado (en la actualidad se suelen utilizar estructuras mixtas en las que la parte inferior es de hormigón y la superior de acero). Elevan el aerogenerador lo suficiente como para que sea capaz de acceder a velocidades del vientomayores, en contraste con las bajas velocidades en los puntos cercanos al terreno y la existencia de turbulencias. Al extremo de la torre se fija una góndola giratoria de acero o fibra de vidrio.
ROTOR Y LAS PALAS
Normalmente las turbinas modernas están formadas por dos o tres palas, siendo lo normal el uso de tres por la mayor suavidad en el giro que proporciona. Las palas están fabricadas de unmaterial compuesto de matriz polimérica (poliéster) con un refuerzo de fibras de vidrio o carbono para dar mayor resistencia. Pueden medir longitudes en el rango desde 1 metro hasta 100 metros y van conectados al buje del rotor. Dentro del buje hay ciertos elementos mecánicos que permiten variar el ángulo de incidencia (o pitch) de las palas.
La mayoría de los rotores en la actualidad sonhorizontales y pueden tener articulaciones, la más habitual es la de cambio de paso. En la mayoría de los casos el rotor está situado a barlovento de la torre, con el objeto de reducir las cargas cíclicas sobre las aspas que aparecen si se situara a sotavento de ella, pues al pasar una pala por detrás de la estela de la torre , la velocidad incidente está muy alterada. Debido a este fenómeno, las torres deaeroturbinas con rotores a sotavento son de celosía metálica, por su mayor transparencia al viento.
GONDOLA
La góndola es un cubículo que se puede considerar la sala de máquinas del aerogenerador. Puede girar en torno a la torre para poner a la turbina encarada al viento. Dentro de ella se encuentran la caja de cambios, el eje principal, los sistemas de control, el generador, los frenos y losmecanismos de giro de la góndola. El eje principal es el encargado de transmitir el par de giro a la caja de cambios.
CAJA DE CAMBIOS
La función de la caja de cambios es adecuar la velocidad de giro del eje principal a la que necesita el generador. Por ejemplo en una turbina de 1 MW que tenga un rotor de 52 metros de diámetro girará aproximadamente a 20 revoluciones por minuto (rpm) mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • ética en la tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica en las tecnologias
  • etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS