La etica y trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Puerto Rico, es un deber que las trabajadoras y trabajadores sociales hagamos reflexión sobre todos los asuntos relacionados con la ética personal y profesional. En un país como el nuestro enel que la corrupción es la orden del día, hay que revisar si en nuestro desempeño profesional nos hemos dejado arropar por el desorden de la conducta anti ética. Este tipo de acción en el escenarioprofesional se presenta en muchos lugares como una práctica cotidiana.

Las noticias que escuchamos o leemos, a través de cualquiera de los medios de comunicación, con relación a las acciones delos directivos del país son un ejemplo de lo planteado. Políticos, jefes de agencias, legisladores, maestros, jueces, médicos, abogados, lideres religiosos, contadores públicos y hasta trabajadoressociales, entre algunos profesionales que podemos mencionar, se han visto involucrados en asuntos donde ocurrieron serias violaciones a la ética profesional.
Estas personas están o han estadoinvolucradas en actos delictivos o de corrupción, proyectando una imagen que esta lejos de ser digna de imitar. Al ocupar puestos en los que se define el camino por el cual el país deberían ser el ejemplo deun comportamiento ético, digno y respetuoso. Como modelos sociales su desempeño llega a través de los medios de comunicación masiva y va siendo ejemplos para el comportamiento de los demás. Antetodo, impactan el proceso de desarrollo y la formación de valores.

Algunos casos de violaciones éticas ocurridas recientemente en el más alto nivel de las dependencias de nuestro gobierno, en loscuales no se ha tomado acción correctiva, son un ejemplo bochornoso y vergonzoso de cual es el estándar que se sigue en el gobierno con relación a las actuaciones anti éticas de algunos de susfuncionarios. Se asumen posiciones que muestran un manejo turbio ante señalamientos que denuncian públicamente comportamientos no éticos. O peor aun, no se toman acciones o se decide “no hacer nada”, con el...
tracking img