La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La materia ética y docencia estuvo orientado a analizar y establecer una serie de puntos de vista sobre el desempeño personal y profesional, no solo del profesional de ladocencia, sino de otras profesiones a objeto de tener una visión prospectiva de la problemática ética que en ellas se presentan.
Vivimos en una sociedad donde se echan a un lado losvalores y la integridad, por ello es indispensable que cada uno de los seres humanos debe saber los valores que ha aprendido a lo largo de su vida, para ponerlo en práctica en unmomento determinado.
La posibilidad de normar las conductas profesionales surge cuando las personas con un determinado fin común, deciden establecer un conjunto de pautas de obligadaobservancia, a objeto de preservar su honorabilidad, honradez y objetividad, entre otros.
El fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre. La posibilidad de disertar sobrenormas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias, son valiosas y orientan la actividad humana.
Está claro que los códigos de Ética Profesionales no puedensuplir la responsabilidad de la decisión personal., pero un código tiene que aspirar a ser verdaderamente regulador, y debe proteger el interés público.
Diferentes disciplinascontribuyen notablemente con la ética y especialmente aquellas que se refieren al hombre como la Psicología, el Psicoanálisis, la Sociología, la Antropología, el Derecho, la Historia yEconomía., con lo cual podemos inferir que no hay actividad desplegada o desarrollada por el hombre que no esté ligada a la Ética y a lo moral.
No basta tan solo con aprenderlossino en llevarlos a la obra, para que seamos verdaderos seres humanos, no tan solo para la Sociedad sino para nuestros hijos que verán nuestro ejemplo y seguirán nuestros pasos.
tracking img