La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nace la ética?

La ética nace como la necesidad de explicar lo bueno y lo malo de las conductas del ser humano.

¿Qué se entiende por ética?

La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

¿Cuál es su concepto personal de ética?

Para mí la ética es el la definición que se le da a las acciones, actitudes,expresiones y/o conductas, que tenemos a lo largo de nuestra vida personal y profesional dentro de un conjunto de parámetros establecidos previamente.

¿Cuál es el objetivo y la importancia de laética?

La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo aver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Ello implica establecer una distinciónentre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

¿A qué se denominan principios éticos?Los principios éticos son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo,no mentir, respetar la vida, etc.

Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciaren la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

Emanuel Kant fundamenta la ética en la actividad propia de la razón práctica. Considera principios aquellasproposiciones que contienen la idea de una determinación general de la voluntad que abraza muchas reglas prácticas.
Cristiana | Axiológica | Comunicativa |
Una persona es dependiente por...
tracking img