La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética es aquella que nos permite juzgar y valora la forma de como, se comporta el hombre, su conducta y por consiguiente como actúan las personas en general y, al mismo tiempo, la formulación deprincipios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción. Hoy en día en nuestra sociedad se deberían de llegar a acuerdos por mínimos que sean, en cuentoa la ética y los valores, que permitan una convivencia pacífica, armónica, estable, en la medida de lo humanamente posible. Una ética que influya en las actitudes y comportamientos sociales,económicos y políticos, humanizándolos.

Teniendo en cuenta que actualmente la ética no tiene la misma importancia que hace algunos años atrás; donde anteriormente el divorcio era algo inaceptable peroahora es algo normal, como para no decir que cotidiano, las características de la ética actual seria:

 Poca importancia en los valores.
 Perdida de los principios como: Principio de solidaridad,principio de humanización, principio de solidaridad, entre otros.
 Un comportamiento indeseable del hombre ante sus familiares, amigos y sociedad.
 Cada quien busca sus propios beneficios.

Ennuestra sociedad actual integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es muycomplicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas. Debemos de estar plenamente consientes y convencidos de que laética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia; todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente. Por lo tanto depende denosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, vecinos y la sociedad como tal pero, para poder alcanzarla debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo...
tracking img