La etica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Desde mucho tiempo atrás, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Pero cuando ejecutan sus actos desde su interior reflexionan si lo que han hecho está bien o mal, pero no, todosnuestros actos no son buenos o malos ya que todos tenemos pensamientos, maneras de ver la vida y costumbres diferentes, El ser humano, por ser un ser social y a la vez individual, tiene su propiamanera de pensar y de actuar y, de acuerdo a su educación, cultura, tradiciones y valores, decide por sí mismo qué es ético y qué no lo es.

Para saber, de alguna manera, si se evidencia y si laconducta humana es ética, es necesario conocer el significado de la ética, al igual que la relación que existe entre la ética, la sociedad y el individuo para esto tenemos que saber ¿qué es la ética ennuestras vidas?
Para comenzar debemos saber que es la ética Designamos que la palabra “ética” el comportamiento, la conducta y el actuar del hombre.
Integrar la ética a nuestras vidas, no deberíaser motivo de asombro ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solose utiliza en nuestras acciones diarias. Debemos de estar plenamente consientes y convencidos de que la ética se rije bajo normas, como por ejemplo la justicia. Por lo tanto, depende de nosotrosmismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia y amigos; debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomenten la cultura éticaen todos y cada uno de nosotros, como por ejemplo elaborando y formando un código de valores sobre el cual vamos a proyectar nuestra vida y estar ligados sobre todo con la verdad , de que al darlevida, no solo crearemos un entorno social y laboral agradable sino podemos hacer que nuestras acciones traspasen nuestras fronteras para hacerlo llegar a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS