la etica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Darwin, el psicólogo más grande que ha existido


“En el futuro lejano la Psicología se basará en un nuevo fundamento, el de la necesaria adquisición gradual de cada capacidad y poder mental”-Charles Darwin


Me ha parecido muy interesante y significativoeste articulo de Allen Frances donde dice que, sin ninguna duda, Darwin es el psicólogo más grande que ha existido, por lo que lo voy atraducir de forma resumida. Hay que tener en cuenta queAllen Frances fue el presidente del grupo de trabajo para la creación del DSM-IV, un “pope” de la psiquiatría norteamericana, y la defensa quehace de la importancia de Darwin  creo que significa que la Psiquiatría -y la Psicología- empiezan a darse cuenta de la trascendencia de la teoría de la evolución para la comprensión de la mente humanay de sus formas de enfermar. Vamos a ver los argumentos de Frances.

Según Frances, Darwin cambió nuestra visión de la naturaleza humana y sus conclusiones fundamentales serían:
- Somos animales,una parte del cuadro de la vida, no su finalidad.
Nuestros instintos, emociones e intelecto evolucionaron a partir de un ancestro común con los primates, exactamente igual que nuestra forma corporal.Podemos entendernos mejor a nosotros mismos estudiando los pasos físicos y psicológicos de esta evolución.
Nuestra psicología es el producto de la selección natural y sexual de variaciones surgidasal azar que fueron reproductivamente adaptativas, y no fue planeada o inspirada por una intervención divina.
La mente y la conciencia son producto del funcionamiento cerebral de una manera noesencialmente diferente a que la digestión es la función del intestino.
La Psicología puede ser estudiada con los mismos métodos experimentales y observacionales que son estándar en la ciencia.
Todos losseres humanos, a pesar de las diferencias culturales, son hermanos dentro de una misma especie y comparten las mismas capacidades emocionales e intelectuales.
“El niño es el padre del hombre”:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS