La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es la reflexión sobre porque consideramos validos el conjunto de comportamientos, lo cual incluye la comparación con otras morales que tiene diferentes personas; la ética es la filosofíamoral o la disciplina filosófica que estudia las reglas morales y su fundamentación. De igual forma tiene la objetividad de las acciones humanas en convivencia a la luz de los valores morales. Cuando laética reflexiona no se preocupa por buscar cuales son las distintas sensibilidades morales subjetivas que se dan en las sociedades, sino que intenta buscar aquellos criterios universales, que eliminela arbitrariedad de las relaciones humanas y lleven a que el ser humano se haga cada vez mas plenamente hombre. La ética no busca ver si para un sujeto está bien matar y para otro sujeto está biendejar vivir, sino que busca justificar racionalmente si puede considerarse bueno para todo ser humano el deber de dejar vivir o matar.
Asimismo la ética se ocupa de lo que es “bueno” o “recto” parala condición humana independiente de que sea acostumbrado legislado o mayoritariamente asumido por una determinada sociedad. Una acción “recta” es aquella que se puede defender o justificar concoherencia razonable en teorías éticas que incluyen valores principios, normas, virtudes y en una antropología y concepción de que es el hombre. Además no se puede mantener la integralidad ética si se hablade una forma y se actúa de otra. Para tener valores es preciso ser consecuentes en el comportamiento, que la conducta sea la expresión de lo que se piensa y se dice.
Además ética es la cienciafilosófica encargada de estudiar y reflexionar sobre la moral. Pero como la moral tiene un carácter humano y social, puede ampliarse esta definición diciendo; la ética es la disciplina filosófica queestudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. Respecto de su carácter filosófico ya se dijo que la ética es una de las disciplinas filosóficas fundamentales. Algunas ramas de la filosofía se...
tracking img