La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULOS 1015

ARTÍCULO 3o. LEGALIDAD. El personal destinatario de esta ley, será investigado y sancionado por conductas que estén descritas como faltas disciplinarias en la ley vigenteal momento de su realización.
ARTÍCULO 6o. RESOLUCIÓN DE LA DUDA. En el proceso disciplinario toda duda razonable se resolverá a favor del investigado o disciplinado, cuando no haya modo deeliminarla.
ARTÍCULO 7o. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. El destinatario de esta ley a quien se le atribuya una falta disciplinaria se presume inocente mientras no se declare legalmente suresponsabilidad en fallo ejecutoriado.
.
ARTÍCULO 13. IGUALDAD ANTE LA LEY DISCIPLINARIA. Los funcionarios con atribuciones disciplinarias tratarán de modo igual a los destinatarios de esta ley,sin establecer discriminación alguna por razones de sexo, raza, origen nacional, lengua, religión o grado.

ARTÍCULO 15. RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA. Quien interve nga en laactuación disciplinaria será tratado con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.
TITULO II.
AMBITO DE APLICACION.
ARTÍCULO 22. AMBITO DE APLICACIÓN. La presente ley seaplicará a sus destinatarios cuando incurran en falta disciplinaria dentro o fuera del territorio nacional.
ARTÍCULO 23. DESTINATARIOS. Son destinatarios de esta ley el personal uniformadoescalafonado y los Auxiliares de Policía que estén prestando servicio militar en la Policía Nacional; aunque se encuentren retirados, siempre que la falta se haya cometido en servicio activo.ARTÍCULO 26. MANTENIMIENTO DE LA DISCIPLINA. Del mantenimiento de la disciplina son responsables todos los servidores de la Institución. La disciplina se mantiene mediante el ejercicio de losderechos y el cumplimiento de los deberes, coadyuvando con los demás a conservarla.
ARTÍCULO 27. MEDIOS PARA ENCAUZARLA. Los medios para encauzar la disciplina son preventivos y correctivos.
tracking img