La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA

En un contexto general se puede definir la ética como la manera o forma de convivir en comunidad, pero ese convivir en comunidad es vivir humanamente teniendo encuenta que cada persona es diferente y merece ser tratado como humano ; “somos los demás de los demás” como dice Alberto Cortes en una de sus canciones, está pequeña pero significativa frase lo quequiere dar a entender es que somos semejantes y como somos semejantes debemos ser tratados de igual manera ; la ética más que convivir es como saber vivir bien la vida humana.

Para cada persona elconcepto de la ética es diferente y es difícil ponerse de acuerdo en ello, puesto que cada uno tiene su cultura, costumbres y pensamientos distintos

La ética es un elemento esencial en la vida decada persona, pues sin ella seriamos unos simples animalitos sin uso de razón, no sabríamos de relaciones humanas y viviríamos en guerra.

Se Podría decir que en la vida aplico la ética, pero nopodría decir que completamente o de una manera correcta, ya que hay momentos en los que actuamos de la manera menos adecuada, pero inconscientes de que estamos faltando a la ética.

A diario los sereshumanos tenemos contacto con la ética ya sea cuando hablamos honestamente, compartimos lo que tenemos, obramos con igualdad, respetamos a los demás y mejor aun cuando amamos a nuestros semejantes,aunque también vemos a diario aquellas personas que hacen daño a su prójimo, aquéllas que destruyen la vida del otro o aquellas que privan a la persona de su libertad, dándoles una vida llena de penas ysufrimientos;¿será que ellas están siendo justas con la sociedad, estarán siendo éticas?. Pues diría que no están siendo justas, ni éticas con la sociedad, no están obrando con igualdad, no estánrespetando a su hermano. Si estamos creados a imagen y semejanza de Dios es para que amemos no para que odiemos.

La ética no se puede quedar como un manual del buen vivir, ella debe ponerse en...
tracking img