La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA EN LA EDUCACION

El ser humano es un ser racional el cual va en constante desarrollo y cambio.
A medida que nosapropiamos de lo que nos rodea algo nuevo sale a flote, pero este nuevo descubrimiento tiene que ser evaluado para si es de beneficio o maleficio para la sociedad; también es necesario evaluar para conocer sirealmente el individuo esta familiarizado con determinado tema, y así poder medir cuan útil puede ser para el área en donde se maneje el tema (particular).
Por ejemplo, si yo como futuraadministradora quisiera conocer cuanto esta capacitado mi personal de trabajo, podría utilizar diferentes herramientas de evaluación para así juzgar quien es eficiente y quien esta estorbando o quien esta en elpuesto correcto y quien esta el en lugar equivocado; y así poder buscar justamente medidas de solución. Ahora para obtener resultados satisfactorios es indispensable utilizar herramientas éticas conlas cuales pueda persuadir positivamente a mi personal de trabajo en este caso.

La ética en la evaluación conlleva a que las personas tengan libertad de expresión, de análisis, y así halla unresultado satisfactorio para ambas partes (evaluador y evaluado).
En le caso de docente y estudiante, el primero debe utilizar herramientas con el fin de enfrascar a su estudiante si no que al momento deevaluar conjugue la creatividad, la imaginación, la creación de imágenes para discernir en le conocimiento, la descripción, la interpretación y la valoración de la realidad.
El docente de debeolvidarse de sus argumentos suspende sus propias creencias y escuchar todas las opiniones de sus estudiantes, ponerlas en suspenso y darle a todas un significado; es por esto importante destacar el dialogocomo una herramienta ética en le proceso de evaluación ya que con este el salón se convierte en un espacio democrático y colaborativo, quedando atrás la connotación de que la evolución busca...
tracking img