La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ética en mi casa.”

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[ ]La palabra éticaproviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός. Etimológicamente, las palabras ética y moral tienen el mismo significado, con diferencia que moral deriva del latín(mos) y ética del griego (ethos). En consecuencia, a veces se llama a la ética filosofía moral. Hoy en día, sin embargo, se suele decir que la moral es uno de los objetosde estudio de la ética.
Sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto","incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas oacciones. Se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc.En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.
Yo empleo la ética en mi casa cuando respetolos espacios, tiempos de las personas que habitan mi casa, respeto su manera de pensar, sus decisiones. Los apoyo en cada paso que dan, siempre dando un buen consejo,cumpliendo con mis obligaciones, respetando y ejecutando las reglas del hogar. Ha portando de mis conocimientos, no chantajeando a mis familiares, siempre hablando defrente los problemas, no hablar a espaldas de ellos, no apoyar por conveniencia, siempre estar al margen entre papa y mama. Demostrando los valores que me enseña mi mama.
tracking img