La Etica

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
LA ETICA
Está ligada alo malo y lo bueno lo moral de una persona lo cual hace la diferencia que el ser humano según el tipo de vida que ha llevado es lo que lo hace actuar en la comunidad.
Cuando tienes un buen habito favorable aplicado en hacer el bien no hay problema pero muchas de las beses es mejor un buen acto que tener una vida hecha a tu criterio donde según tu realizas el bien a todoel mundo y no controlas lo tuyo.
Analizando todo el sentido de la ética está conformado al seguimiento de lo gusto del ser humano para decidir el bien aplicando ya sea en dediciones de justicia y negligencia y también ignorancia por no usar la ética personal tomar decisiones correctas para no salir en actos jurídicos y lamentables
Todo mundo tenemos ética y según las leyes y el seguimiento quela persona aplique en el tipo de vida que te propongas nadie tiene la autoridad de

ETICA Y EQUIDAD
Promoción en todas las acciones:
Es reconocerse como iguales ofrecer un trato respetuoso a los demás sin discriminación de ideología creencias o posición social
EQUIDAD:
Ejemplo tanto el hombre como la mujer son capases de hacer las mimas tares y también tienen la misma capacidad de gobernare igualdad de decisiones.
IGUALDAD Y LA LIBERTAD
Una de las características de la libertad es el alternarse con la obediencia y el mando tanto gobernantes y gobernados tomando en cuenta las decisiones conforme a la mayoría con una equidad pareja.
En síntesis la cultura democrática promueve con base ala iguadad la equidad el mismo trato hacia todos los seres humanos.

EL HOMBRE ES PERSONAEl hombre tiene un punto de partida donde las decisiones tomadas por el teniendo en cuenta el tiempo y el espacio y la capacidad de tomar una decisión correcta en tomar la decisión del yo y del no- yo.
Menciona también que el hombre tiene un espíritu por la manera de realizar lo correcto en el bienestar de las personas y también tiene la capacidad de hacer todo lo contrario sin tener ningúngrado de conciencia.
La conciencia no tiene sentido si no es aplicada por el hombre en el beneficio del prójimo lo cual tiene como semejanza el espíritu a diferencia de los animales no pueden captar ni el ayer ni el mañana por que solo tienen conciencia momentánea no tienen determinación del tiempo a comparación del hombre tiene una infinidad de manifestaciones de riqueza del espíritu como tambiénsienta inquietud y egoísmo ante las demás personas aplicando como frases como dar y servir sin tomar en cuenta a quien y porque manejar tu ética moral lo importante es aplicarla correctamente.

1-¿ Un día por casualidad te das cuenta que un compañero tuyo acosa sexualmente a su secretaria ¿lo denunciarías ante las autoridades competentes de la organización en la que ambos trabajan?
Lo primeroque aria seria hablar con el de ese problema si aun así no hizo caso lo más lógico sería que la persona agraviada lo denunciara
2-¿ el profesionista x es amigo tuyo tiene que dictaminar cual de los 5 proyectos presentados fue elaborado por uno de los clientes mas
Importantes de tu amigo
¿Qué le aconsejarías hacer
En primer lugar el proyecto que cumpla con todas lasexpectativas y lo que se requiere para que sea un buen proyecto sería lo ideal las amistades no ban con los negocios.
3 –¿ a ti te toca entre apegarte a las normas ecológicas de tu empresa o pagar la multa correspondiente por no hacerlo, a sabiendas de que pagar la multa es mucho más barato ¿qué decidirías?
Apegarme a las normas llevar todo bajo control y evitar caer en problemas que tengan comoresultado multas innecesarias y no apoyar la corrupción
4-¿ Un cliente te pide tus servicios profesionales para resolver un asunto el sabe que el procedimiento que sigue en ese caso es costoso pero no sabe que tú conoces un procedimiento igual mente efectivo pero más barato. Con el primero tu ganarías mas ¿le informarías a tu cliente del segundo procedimiento
Si le informaría porque la honestidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS