La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es la ética?
Según el diccionario a la ética se le conoce como Rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto: doctrina ética.Que es conforme a la moral o a las costumbres establecidas: comportamiento ético. Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo en un ámbito específico: laética profesional.
La ética, es también una rama de la filosofía. También es aquella ciencia que estudia las cosas por sus causas y los actos humanos. Es aquello que se realiza tanto por la voluntad dela persona. La ética tiene como objeto los actos del ser humano realiza de modo libre.
Este saber puede ser fruto o bien de un estudio filosófico-práctico: se trata entonces de la ética filosófica ofilosofía moral, o bien teológico: en este caso hablamos de teología moral o ética teológica.
No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, quepermite determinar si estos actos se distinguen entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo que es justo e injusto.
Lo que es bueno para uno es necesariamente deben ser bueno para lodemás, a menos que no sea ético. La ética es una sola y esta presente todo el momento de nuestra vida.
La mayoría de los actos relacionados con la ética también están determinados con el valor de lahonestidad.
También se dice que la ética evita que el componente social se desvíe en su aplicación, por lo que es de capital importancia tener en cuenta que la vida del hombre no difiere de ninguna otravida existente. Aplicación que lleva hacia la concepción de una sola fuente de vida, con la consecuencia de una ubicación disciplinada en relación a la conciencia y la conducta, para dar unaaplicación de conjunto a la conciencia filosófica, llevando hacia la unidad de la vida en bien general por la certeza de que si se hace mal a uno se lo hace a todos.
La ética bien concebida y orientada...
tracking img