La etica

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ETICA PROFESIONAL
1)Escriba Cinco (5) respuestas, de Cinco (5) compañeros sobre que entienden por Reporte o Balance Social y escribe tu opinión sobre las mismas?
Yuliana: La presentación de un Balance Social tiene beneficios para el negocio de la empresa. -Satisface una demanda creciente de la sociedad en su conjunto en cuanto a conocer las acciones de la empresa en relación a laResponsabilidad Social. -Consolida una intención o tendencia
Diego Alejandro: El Balance Social es una técnica de administración de personal, la cual a través de una encuesta de opinión, permite analizar la calidad de vida de los trabajadores, y evaluar los resultados obtenidos por las políticas de personal aplicadas en la empresa.
Cesar Augusto: el balance social es un instrumento de gestion util paraplanificar , organizar y dirigir y evaluar en terminos cuantitativos la gestion social de una empresa y en un periodo determinado y frente a las metas que se han establecido.
Sebastian Camilo: el balance social es un instrumento estratégico q mide los logros y el impacto social interna y externamente en la organización.
Ana Maria: Balance social es una herramienta que es frecuentemente utilizada enel ambito de las orgaciones para realizar la planificación de la gestion social.
2)Escribe la respuesta de cinco (5) compañeros, (diferentes de la primera pregunta) ¿Para qué hacer un balance o Reporte Social?
Maria Cristina: 3. Beneficios que trae el balance social para una organización: Brinda información detallada a la alta dirección para la toma de decisiones en la fijación de políticas yestrategias sociales, permite racionalizar los recursos con que cuenta la empresa, brinda conocimiento de las características socio-laborales del personal y la contribución de la empresa al desarrollo integral del hombre.
Andres Felipe: Facilita la identificación de nuevas oportunidades y potenciales conflictos también permite incorporar al planeamiento estratégico aspectos antes no contemplados yque, de todos modos, impactan en la gestión del negocio y permite disponer de la medida de la evolución del impacto de la actividad económica en el medio ambiente y en la comunidad.
Marina: Genera mayor sentido de pertenencia tanto de los trabajadores como de la comunidad general y por ende generara fidelidad a sus productos.
Felipe: Aporta a la imagen y reputación de la compañía, permiteincorporar al planeamiento estratégico aspectos antes no contemplados y que, de todos modos, impactan en la gestión del negocio, facilita la identificación de nuevas oportunidades y potenciales conflictos entre los trabajadores.
Laura Lucia: Dar a conocer la situación general de la Empresa, su historia; la responsabilidad social, Evaluar crítica y constructivamente los resultados de los programas quebuscan el mejoramiento del nivel de vida laboral y personal de los empleados; dar a conocer su aporte al desarrollo de una región o ciudad.
3)Escribe la respuesta de cinco (5) compañeros, (diferentes a los de la pregunta uno y dos) ¿Qué beneficios tiene para la Organización la realización del Balance Social?
Victor Gerardo: todos los inversionistas extranjeros se fijan en los aportes que dichascompañias brindan a la comunidad a las ONG.
Katherinn: El balance social brinda un mayor conocimiento de las características socio-laborales del personal y la contribución de la empresa al desarrollo integral del hombre.
Maryori: Mostrar a la comunidad en general sus resultados en materia de responsabilidad social le permite a las organizaciones ganar credibilidad y buena imagen tanto de partede sus clientes internos (trabajadores) como de los externos (accionistas, futuros inversores, comunidad, sociedad en general…).
Pamela: optimizacion de procesos de recurso humano y social,cumplimiento y desarrollo interno de la responsabilidad social empresarial y humanizacion de los procesos, es decir, prestar mas atencion al factor humano integral.
Santiago: proporciona informacion a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS