La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA

CONCEPTO: La ética (del latín ethicus y éste del griego clásico ēthikós, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía y tiene como objeto de estudio la moraly la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso. En la definición real de ética nos habla que le interesaexclusivamente el estudio de la bondad y la maldad de la conducta humana, su objeto material es la conducta humana y su objeto formal es la bondad o maldad de esa misma conducta. Por tanto ladefinición real de ética es: Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.

Conviene diferenciar entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos,se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, para aludir al intentoracional de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear unamoral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.

IMPORTANCIA DE LA ETICA: La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata delcomportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe serformada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cadapersona.

Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les...
tracking img