La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética y la globalización: La globalización debería orientarse éticamente, es decir, posibilitar el “bien-ser” de las personas, y no que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez másinmorales. Para eso es necesario enfrentar al menos cinco retos: cambiar la orientación de la economía , que debería crear riqueza para todos los seres humanos, poner el conocimiento de la “sociedaddel conocimiento ” al servicio del bien ser de las personas, convirtiéndolo en auténtica sabiduría; utilizar la revolución informática para llegar a todos, sin exclusión; tratar el problema de lainmigración como lo que es, como un problema de personas; crear organismos internacionales que formen una ciudadanía cosmopolita, en la línea de un “cosmopolitismo arraigad o ” ;hacer más densas lasredes de la sociedad civil solidaria en el contexto mundial.
La globalización hay que entenderla como un proceso de interconexión financiera, económica, social, política y cultural que se acelera por laincorporación en la sociedad de tecnologías de información y de la comunicación (TIC) en un contexto de crisis económica, de victoria política del capitalismo y de un cuestionamiento cultural de losgrandes ideales. 
La ética social proviene de la experiencia colectiva de alguien y de las personas y culturas con quien interacciona a través de la vida. Aunque la importancia de la ética estípicamente impulsada por la moral individual que ser determina por la forma de actuar correcta o incorrecta, la ética social se centra más en lo que puede considerarse como un comportamiento apropiado de laspersonas como un todo, más que un comportamiento individual.

Sin embargo, ya que las personas perciben las cosas de manera diferente, y las diversas culturas comparten creencias diferentes, lo quese considera adecuado para uno no necesariamente tiene serlo para otra persona. Por lo tanto, la definición de la ética social como un absoluto puede ser bastante difícil.

Existen ciertos...
tracking img