La etica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La ética
Se puede definir la ética como “Una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Se suele decir que la moral es uno de losobjetos de estudio de la ética. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Este campo es el conjunto de valoraciones generales delos seres humanos que viven en sociedad.”
Diferencias entre los conceptos de ética y moral
Ya sabiendo esto, es importante agregar la diferencia que existe entre moral y ética, entendiéndoseprimeramente como moral “ un conjunto de normas y reglas de acción destinadas a regular las relaciones de los individuos en una comunidad social dada, el significado, función y validez de ellas no pueden dejarde variar históricamente en las diferentes sociedades", por ende, se entiende la diferencia ya que la ética actúa como una ciencia que estudia el comportamiento moral de los hombres en sociedad, esdecir, es ciencia de una forma particular de conducta humana. La ética es la ciencia que estudia los conjuntos de normas de las sociedades y adapta un sistema ético más razonable según dichascostumbres. Etimológicamente, moral procede del latín mos o mores "costumbre", en el sentido de conjunto de normas adquiridas por hábito. Tiene que ver con el comportamiento adquirido, o modo de serconquistado por el hombre. Ética proviene del griego ethos, que significa "modo de ser" o "carácter", "costumbre", el modo de conducta no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistadopor hábito.
Otros aspectos de la ética
La ética cumple diversos roles según los diferentes campos de determinados sistemas humanos, destacándose el ámbito de la sociedad, en el campo psicológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS