La Etica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ORGANIZACIÓN: sistema social conformado por individuos y grupos de individuos, que dotados de recursos y dentro de un determinado contexto, desarrolla regularmente un conjunto de tareas orientadaspor valores comunes hacia la obtención de un determinado fin.
INSTITUCIÓN: cuerpos normativos, jurídicos y culturales, conformados por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglas que condicionanlas formas de intercambio social.
La ética en las instituciones y las organizaciones ética en la sociedad actual: Cuando hablamos de sociedad nos referimos es todo aquello en lo cuales nosotros comoPersonas vamos creciendo y nos vamos formando, para poder vivir de una manera buena Dentro de una sociedad debemos ser educandos por nuestras familias con valores y Principios ya dentro de unasociedad cada una de las personas acta diferente de acuerdo Con la educación con la que fueron enseñados desde su casa, dentro de una sociedad todos Somos libres de de elegir libremente aquello que nosparece conveniente o correcto ya que Somos libres de opinar, reflexionar, juzgar ante los diversos problemas que se puedan Generar dentro de la sociedad. Para que un sociedad funcione bien todos debemosde tratarnos con respeto ya que cada Quien piensa y acta de manera diferente en una sociedad de acuerdo a los valores y ala Educación que le den su familia y el medio en el que se desarrolla. Veremosa hora la importancia que tiene la enseñanza que tiene la tica en la familia. Ética en la familia: Dijimos que para vivir bien como saciedad la familia juega un papel muy importante ya que Esta es laprimera en enseñarte los principales valores para que empezar hacer una buena Persona todo esto va a hacer de acuerdo a como te eduquen tus padres, desde que eres no, Ellos nos enseñan algunosvalore como el respeto, la responsabilidad a decir la verdad y a Actuar con honradez entre otros. También es importante aclarar que de acuerdo al ambiente Familiar en el cual estamos siendo educados es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS