La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 G E N E R A L I D A D E S D E L A É T I C A

Desde el punto de vista etimológico, la palabra ética proviene del vocablo griego, ethos, que significa carácter o modo de ser. El primero que usóla palabra ethos fue Homero, quien entendía por esa palabra: “lugar habitado por hombres y animales”. Para Aristóteles, la ética es un tratado de los hábitos y las costumbres.

DEFINICIONES:Diccionario de la Real Academia Española, 21ª ED., 1991, p.924.

Ética es parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

Diccionario Larousse, 1999, p.291.

La éticaes todo aquello relativo a los principios de la moral.

La ética también es entendida como la ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en la sociedad.

Aquiles Meléndez(1982:250):

“El orden económico de los pueblos es una manifestación del grado de civilización, es el reflejo de la orientación cultural de los conceptos ético-morales y de las creencias religiosas de laépoca”.

Objeto de su estudio:

Es permitirnos estudiar la moral en relación con el comportamiento humano.

De este estudio nacen los códigos de ética para ejercer las distintas profesiones.Estos códigos pueden ser definidos como un conjunto de normas deontológicas, (ciencia o tratado de los deberes) emanadas de diversos organismos nacionales o internacionales, para que losprofesionales conozcan sus deberes y obligaciones, así como sus derechos, cuando se encuentren en el ejercicio profesional con dignidad y honestidad, anteponiendo siempre a sus intereses el servicio a lasociedad.

1.1 G E N E R A L I D A D E S D E L A É T I C A

Desde el punto de vista etimológico, la palabra ética proviene del vocablo griego, ethos, que significa carácter o modo de ser. El primero queusó la palabra ethos fue Homero, quien entendía por esa palabra: “lugar habitado por hombres y animales”. Para Aristóteles, la ética es un tratado de los hábitos y las costumbres.

DEFINICIONES:...
tracking img