La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe un fin del hombre?

Elizabeth HerreraÉtica

¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
* Dentro de los actos ambos son ejecutados por el hombre
* Las Diferencias:

* LosActos Humanos. Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son lainteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral.

* Los Actos del Hombre. Carecen deconciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo la digestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no sonpropiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino en cuanto a animal. Estos actos carecen de moral (son amorales) por lo tanto no pueden juzgarse desde el punto de vistamoral como buenos o malos, si pueden juzgarse como buenos o malos pero desde otro punto de vista, como por ejemplo el fisiológico.

2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos vivenuna vida similar?
* Porque cuando nacemos, no pedimos en que familia estar. Cada familia tiene su propia educación, enseñanza hacia la vida.
Queremos siempre estar bien con lo que esta a nuestroalrededor, pero cada ser humano actúa diferente. En toda nuestra vida siempre habrá una barrera y eso es porque cada uno busca su felicidad distinta a la otra persona.

3. ¿Por qué el placer no seidentifica con la felicidad?
* Porque el placer es algo pasajero, que puedes buscar y obtener por un rato, la felicidad es algo más así como un estado de ánimo, un grado de conformidad contigo...
tracking img