La etiqueta del e-mail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozca las ocho reglas de oro para tener buenos ciber-modales

La etiqueta del e-mail

DURANTE LAS CHARLAS EN la oficina, usted maneja con aplomo la situación cuando se le olvida el nombre dealguien. Al cenar con los clientes, sabe cuál tenedor tiene que usar. Y cuando agradece a los colegas, usted es modelo de la cortesía. Pero, ¿cómo andan sus modales en el correo electrónico, esa formade comunicación en la oficina que rivaliza con los memos, las llamadas telefónicas y el fax?

Seguro que enviar una nota desde su PC es rápido, fácil y barato. Sin embargo, un tono demasiado casual yla posibilidad de que los destinatarios malinterpreten sus mensajes una vez oprimido el botón de "enviar", pueden perjudicar su negocio y opacar su carrera. Para evitar la vergüenza de un errorciberespacial, tenga en cuenta las siguientes reglas de la ciber-etíqueta.

1. Conozca su mercado. Aunque más de cien millones de personas tienen buzones electrónicos, hay otros millones que no. Y no sedebe asumir que los que están conectados revisan su buzón a diario. Llame primero si se trata del primer contacto, del envío de información sin previo aviso, explicaciones sobre un asunto difícil, opara enviar información personal como una carta de presentación, una hoja de vida no solicitada o cualquier correspondencia privada (el e-mail es el equivalente a una postal). "El correo electrónico noes el mejor medio de establecer un contacto inicial", dice Marjorie Brody, presidente de la firma de consultoría ejecutiva Brody Communications en Elkins Park, California. ¿Cuándo es aceptable? "Esuna buena vía para ofrecer información instantanea de seguimiento” anota Rosa-lind Res-nick, presidente de NetCreations, compañía neoyorquina de mercadeo electrónico.

2. Coloque un encabezadopuntual. El usuario típico de e-mail recibe alrededor de 50 mensajes diarios. Ann María Sabath, autora de Business Etiquette: 101 Ways to Conduct Business with Charm and Savvy (Etiqueta de negocios: 101...
tracking img