LA ETIQUETA

Páginas: 20 (4769 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ESCUELA PROFESIONAL DE AGROINDUSTRIAS
E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS





TEMA:
LA MARCA Y ETIQUETA
CURSO:
AGRONEGOCIOS Y MERCADOTECNIA AGROINDUSTRIAL
DOCENTE:
ALEJANDRO LAZO SILVA
ALUMNAS:
Amaya Castillo Grecia Yvelisse
Castillo Silva Fiorella Liseth
Machado Julca YessyEsther
Morante Silupu Ana Sofía
Saldarriaga Atoche Fransheska Teresa
Escuela:
Ing. agroindustrial
Piura, 02 de juLIO de 2013.

INTRODUCCIÓN
A primera vista, los aspectos del envase y las etiquetas no parecen consideraciones importantes en la estrategia de marcas. Aunque las estrategias de empaques y etiquetas comprenden metas diferentes, con frecuencia ambas pueden ir de la mano al desarrollarun producto, sus beneficios, su diferenciación y su imagen. Consideremos, por ejemplo el número de productos que utilizan un envase distintivo como parte de su estrategia de establecimiento de marca. Algunos ejemplos obvios incluyen los nombres de marca. En ocasiones, el tamaño y la forma de etiqueta es la clave por su identificación. Por ejemplo HEINZ utiliza una etiqueta única en forma decorona en sus frascos de salsa de tomate. Por ultimo, las características físicas del empaque mismo se convierten en parte de la marca. La botella de vidrio de 10 onzas única de coca-cola, la lata de papas fritas de Pringles y las botellas que usan el vodka Absolut y el whisky Crown Royal son buenos ejemplos.
El empaque tiene varias funciones importantes en la estrategia de marketing. Los clientes danpor hecho algunas de ellas, como protección, almacenamiento y conveniencia. El envase también tiene una función en las modificaciones y el reposicionamiento de los productos. Una mejor tapa, un paquete fácil de abrir, una caja o reciente más durable. El envase también se utiliza como parte de una estrategia de marcas compartidas.
Las etiquetas por si mismas representan una consideraciónimportante de estrategia de marketing. Éstas no sólo ayudan a identificar y promover el producto, sino que además contienen una gran cantidad de información que ayuda a los clientes a seleccionar los productos apropiados. El presente trabajo tiene como finalidad reconocer como es que el producto a través de su envase y etiqueta, puede ser motivo de estrategias de superación.









MARCOTEORICO

ETIQUETA
La etiqueta gracias a su evolución se ha convertido en una pieza publicitaria más. En algunos casos la etiqueta ayuda al consumidor a encontrar el producto, en otros lo único que hace es confundirlo. La causa principal de esta confusión es el diseño de la etiqueta que se elabora con la finalidad de impactar psicológicamente al consumidor.
La etiqueta es la parte del producto quecontiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión o puede ser solamente una hoja adherida directamente al producto).
Lo que espera el consumidor de la etiqueta son inscripciones claras, definidas, precisas, comprensibles, completas, informativas, sobre todo menos manipuladoras, que expliquen el uso, el contenido y la fórmula de éste.
Lafinalidad de la etiqueta es identificar al producto con el propósito de distinguirlo de los demás. Informando también sobre la calidad y servicio del mismo.
Para decidir cual es la etiqueta adecuada se toman encuentran las siguientes características:
Debe ser adaptable al envase en tamaño, color, forma, etc.
El material debe ser resistente para que perdure desde la salida del producto del almacénhasta llegar a las manos del consumidor final.
Debe estar perfectamente adherida al producto, evitando un desprendimiento y confusión del artículo con algún otro.
Los colores fosforescentes deben evitarse para no confundir al consumidor.
ENVASE
Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo sirve para proteger a la mercancía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • Etiquetas
  • Etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS