La etiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E T I Q U E T A

Los seres humanos necesitamos convivir y compartir muchas de nuestras experiencias para subsistir en armonía. Una de estas prácticas es la de sentarse en una mesa a comer,compartir una amistosa conversación, atender una invitación formal, ponerse un traje según la ocasión o ubicarse en el lugar que nos corresponde según nuestro puesto.

Para que estas prácticas se realicenen un marco de respeto y cortesía se han creado normas y códigos universales que responden a la cultura de un determinado país o grupo social.

No se trata de encasillar y etiquetar nuestraconvivencia social sino de proceder según un orden lógico que permita hacer más acertada y placentera nuestra relación con los demás.

Presentación personal

Pocas personas visten exclusivamente para símismas, la mayoría lo hace para los demás pero debemos tener mucho cuidado con esto y preguntarnos para quién o quienes exactamente nos vestimos. Independientemente de esto debemos vestirnos de modo quemostremos respeto por nuestra persona, profesión u oficio, nuestro puesto y nuestra compañía.

En una empresa es de mal gusto que las mujeres vistan con faldas muy cortas o trajes provocativos. Enel caso de los varones de igual mal gusto es que se presenten con camisa sin abotonar o pantalones ajustados. El buen gusto y la elegancia terminan donde inicia el ridículo. La forma de vestirrepresenta nuestra personalidad y educación, demostremos que hacemos valer ambas.

Puntualidad

Es un aspecto a considerar en toda actividad de la vida diaria. Esta es fiel reflejo de la personalidad delindividuo y una cualidad que denota buena educación. La impuntualidad nunca será disculpada mientras que la puntualidad es una muestra de consideración hacia los demás, es señal de urbanidad y buenasmaneras.

Trato con los demás

Etiqueta al atender el teléfono. Las siguientes son algunas reglas de etiqueta al atender el teléfono.

Comportamiento en el restaurante

No es de extrañar...
tracking img