La etiquieta de tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
100557
Etiqueta de Tailandia

En este trabajo vamos a poder ver las diferentes características de la etiqueta en base a la cultura tailandesa. Obviamente al ser una cultura oriental, la etiquetagastronómica al rato de estar en la mesa difiere mucho de la occidental. En la etiqueta tailandesa el cuerpo de cada uno es muy importante, y normalmente algunas partes del cuerpo del ser humano tienenun significado especial y un significado distinto. Se considera que la cabeza de cada persona es sagrada y que los pies son su base. Con esto se quiere decir que la cabeza es la parte más importantedel cuerpo al menos el rato de sentarse en la mesa a ingerir alimentos. Así mismo se quiere decir que los pies son la base de todo el cuerpo, los pies son los que tienen la tarea de sostener altemplo, es decir al cuerpo. Es por eso que no es considerado un gesto de respeto tocar a las demás personas en la mesa en especial la cabeza ya que es la parte más importante del cuerpo. En cambio enoccidente hacer este gesto de tocar la cabeza sobre alguien en especial un niño puede significar fraternal ismo o amor.
De igual manera no es apropiado señalar con las manos o los pies hacia las demáspersonas en la mesa ya que sería una falta de respeto. Para los tailandeses señalar de alguna forma a otra persona en la mesa significa una señal de irrespeto y no es bien visto. Así mismo en laetiqueta tailandesa no se debe nunca pasar por encima de las cosas ni las personas. Al creer que las personas son únicas y la cabeza es lo más importante, es de mala educación pasar por encima de laspersonas y también de los objetos.
Otro gran aspecto de la etiqueta tailandesa es el saludo inicial que se realiza antes de cada comida. A diferencia de occidente que la gente estrecha sus manos en razónde cordialidad y saludo, los tailandeses nos e tocan. Lo correcto para saludar cordialmente a una persona tailandesa es juntar las manos y hacer una pequeña reverencia. Este saludo no solo significa...
tracking img