La eugenesia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
*

La Eugenesia un Nuevo Camino para la Humanidad
Subtemas:
1. ¿Qué es la Eugenesia?
2. Puntos Negativos de la Eugenesia
3. La Eugenesia: Beneficios
4. La Eugenesia en la Vida Diaria

Introducción:
Alguna vez te imaginado un mundo con las personas sin ninguna discapacidad, sin síntomas hereditarios, con la eugenesia es casi una realidad, el ser humano a tratado de ayudar al mismo paratener una mejor salud y una mejor vida, y esta ciencia revolucionaría el mundo en el que vivimos de manera drástica, este es el nuevo camino a la salud, el nuevo camino de la humanidad, el nuevo camino del futuro. Nosotros vamos a probar que la eugenesia es el camino que debemos seguir.
¿Qué es la eugenesia?
La etimología de eugenesia prácticamente significa "el buen nacimiento", esta consisteen que, doctores, científicos, modifiquen la genética humana, para así poder evitar posibles "defectos" esto con el fin de formar humanos más saludables e incluso más inteligentes. También como lo definiría Galton, la eugenesia es "la ciencia que trata de todos los influjos de mejorar las cualidades innatas de una raza, por tanto, de aquellas que desarrollan las cualidades de forma ventajosa"(Galton,40).
Los defensores de la eugenesia aseguran que esta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades, por ejemplo) y permite que la sociedad ahorre recursos. Sus opositores, en cambio, consideran que la eugenesia es una práctica contraria a la ética y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.
En el segundo congresode la eugenesia de 1921 se presento el lema “La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana” (Laughlin,1)
Puntos negativos de la eugenesia
Unos de los aspectos negativos de la eugenesia serian la discriminación coercitiva ,violación de los derechos humanos, depuración forzosa de personas con alguna enfermedad genética, la eliminación de cualquier tipo de raza que se considere inferiore incluso para unas personas con un punto de vista más religioso piensas que esta ciencia ha llegado hasta a atentar contra las creencias de que Dios es el único capaz de hacer seres humanos perfectos, aparte de que muchas personas consideran que esta práctica es totalmente inmoral por qué no hace referencia a el naturalismo .
Por otro lado se encuentra la eugenesia nazi en la cual Adolfo Hitlerquería formar una nación aun mas fuerte como es Alemania mejorando  a los delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, disidentes políticos, pedófilos, homosexuales, haraganes, dementes, religiosos y débiles, para la eliminación de la cadena hereditaria, el tenía una frase donde mostraba su completo desagrado hacia las personas con discapacidades o enfermas "Debe procurar que sóloengendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso" (Hitler,14) por lo que se entendía claramente que él estaba a favor de la eugenesia pero solo para poder tener una nación perfecta e invencible. Otro punto seria la experimentación con los animalesporque si algo está claro es que si esto se aprobara la eugenesia los experimentos se harían con animales no con humanos y ¿Donde quedan los derechos de los animales?

La eugenesia: Beneficios
A lo largo de los años la eugenesia se ha considerado en una ciencia mala debido a que muchas personas la consideran racista, pero, ¿cuáles son los beneficios que ella nos trae?
La eugenesia tiene comoprincipal objetivo el mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Un claro ejemplo es cuando un feto es diagnosticado con síndrome de Down o con alguna enfermedad que le pueda causar una discapacidad, para ayudarlo se manipularían sus genes para evitar que el niño nazca con alguna discapacidad que le pueda afectar en lo largo de su vida, tanto emocional o mental como físico.
Muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • Eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS