La eurocopa

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa o UEFA Euro, es el torneo internacional de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968.

La historia de la Eurocopa se remonta alaño 1927, donde el francés Henri Delaunay, secretario de la Federación Francesa de Fútbol en ese entonces, formuló la idea de un campeonato de naciones europeas al ver que en Sudamérica ya se jugaba el Campeonato Sudamericano desde 1916. Muchas selecciones de fútbol no estaban de acuerdo con la idea y el torneo no se concretaría hasta 1957, año en que se realizó el Congreso de la UEFA. Delaunayhabía fallecido dos años antes de dicho congreso, pero su gran idea de la competición hizo que el trofeo fuera nombrado en su honor como Coupe Henri Delaunay.

Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, pero como fueron avanzando los años se aumento a 16 competidores en el año 1196, todos los equipos participantes se jugaron un boleto paraclasificarse en la euro organizado por la UEFA solo entran los 16 mejores exponentes afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual se clasifica directamente por derecho propio.

La EURO junta a los mejores exponentes así como también a los mejores jugadores del mundo la EURO uno de los mejores torneos del mundo con muchos seguidores perovámonos del gasto que se hace por una Eurocopa el gasto es más de 22 mil millones de euros pero la ganancia que deja la euro se triplica al gasto es una buena ganancia para el anfitrión, este torneo es muy interesante ya que se enfrentan equipos con jugadores reconocidos y mejores del mundo.

El equipo que tiene mas campeonatos es Alemania con tres títulos, siguiéndole España y Francia con dostítulos, el campeón actual que es España es el equipos mejor pagado de ese torneo, ya que tiene a los mejores jugadores dela historia con mayor trascendencia futbolística la mayoría de todos los jugadores que participan juegan en ligas de otros países, pero este torneo junta a todos los jugadores en sus respectivos países participantes.

Este torneo junta a muchos seguidores ya sea en el estadio opor la televisión, pero los equipos con más seguidores que hacen que la Eurocopa sea más entretenida son España, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Portugal los cuales también son los mejores participantes, la Eurocopa tiene como finalidad encontrar al mejor equipo y país de Europa.

La Eurocopa se hace cada 4 años, todos los países europeos se reúnen para realizar un torneo el cual sirvepara seleccionar a los 16 mejores equipos, estando los equipos seleccionados se hace un sorteo para saber en que lugar se realizara la Eurocopa. El país seleccionado se encargará de todos los detalles para la organización de la euro, este torneo se juega en diferentes estadios que el país construye.

Por eso la Eurocopa se hace cada cuatro años para que el anfitrión en ese tiempo haga todo supreparativo, arregle su país y construya todo para el torneo y para los aficionados como hoteles y estadios, cada cuatro años se realiza una Eurocopa y la duración cuando se realiza es de 22 días estamos hablando que no dura nada, dura mas todos los preparativos por eso cada que haya una euro hay que disfrutarlo por que lo volverás a ver hasta dentro de cuatro años.

Los goleadores de la euro hansido muchos pero los mas reconocidos son con 9 goles Michel platini de Alemania, seguido con 7 goles Alan Shearer de Inglaterra y por ultimo el jugador mas reconocido a nivel mundial siendo uno de los jugadores mejores del mundo con 5 goles en este torneo zinedine zidane.

El actual campeón es España quien gano la Eurocopa en el 2008 obteniendo el titulo y a mejor jugado en esa Eurocopa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurocopa
  • Eurocopa
  • Eurocopa 2012
  • Eurocopa 2012
  • Eurocopa 2012
  • Desganamos con eurocopa
  • Eurocopa
  • La Eurocopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS