La eurodisea del jaguar rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos de los mexicanos tienen una mala costumbre de hacer las cosas al “ahí se va”, otros prefieren no hacerlas cuando no obtienen beneficios del acto, sin embargo hay personas que son rescatablesen distintas áreas de entre la multitud, tal es el caso de María Félix, enorme actriz, de gran porte y belleza, que como bien dice Edgar Escobedo Quijano escritor de este libro “Su solo nombre indicarespeto, admiración, veneración”. Aunque el autor acepta que lo suyo no es el cine, admira el trabajo que hizo María Félix en el cine mexicano, al igual que a Salma Hayek en “Frida”, pese a su“spanglish” y pese a ser hollywoodense.
El autor se da un espacio en el texto para contarnos que para él, sólo tres películas son consideradas de séptimo arte: El Espantajo o Espantapájaros, Cinema Paradiso yla vida es bella. Esta última la considero como mi película favorita por la creatividad de todo el guión.
Habla un poco del feminismo en México, en donde nos relata el lanzamiento de los libros“mujeres en la historia” y “Mujeres célebres de México” ambos, escrito por Dione Anguiano Flores quién, en uno de sus personajes, expresa una frase muy famosa que me llamó la atención “La mujer vivió,elaboró tortillas y murió”; la cual tiene toda la razón, porque eso era lo que hacían las mujeres hace 30 años, pero ahora hacen muchas cosas que eran exclusivas para los hombres, como ser dirigentes deempresas e incluso ocupar puestos políticos, y en estos momentos la mujer del pasado ya quedó para la historia.
También deja al descubierto una de sus debilidades, al igual que muchos de nosotros loshombres: las mujeres. Esto queda más que claro en un solo párrafo, en el cual el autor expresa con toda sinceridad y certeza, la magnificencia de una dama: “Convivir con una mujer es escuchar el regañocariñoso de la madre cósmica u oír la graciosa ternura en la travesura de una niña; mojar al sol con una lluvia de cometas, lidiar con un molusco ácido, dormir entre luciérnagas, danzar con una...
tracking img