La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermera como apoyo a la hora de partir de este mundo

Si bien se sabe que La muerte es una realidad que con frecuencia ocurre en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aunque también enciertos casos fuera del área hospitalaria, tales como lugares lejanos que no tienen acceso a la salud como tal. Pero si damos un enfoca en el área de UCI podríamos constatar que actualmente, un objetivode los profesionales de enfermería que trabajan en esta unidad, es el crear un clima que favorezca al paciente y prestar sus servicios con la mejor calidad posible de manera que satisfaga lasnecesidades del paciente y de su familia; si observamos la familia como en todo siempre juegan un papel, en este caso a ellos también hay que ofrecerles nuestro apoyo y ayuda durante la enfermedad y la etapadel duelo “aceptación- resignación”.
Para lograr una óptima asistencia a los pacientes terminales hay que saber ante todo el significado de esta frase, el cual fue estipulado en la OMS como aquelpaciente que padece una enfermedad avanzada, progresiva e incurable, lo que quiere decir que los enfermos terminales requieren de unos cuidados continuos al momento que ya esta totalmente confirmado queel paciente solo le quedan pocas horas de vida. Hay es donde la enfermera inicia la etapa del consuelo, la etapa donde hay que darle ánimos, apoyo psicológico y espiritual, concientizar que la muertees algo normal. Todas estas intervenciones son realizadas tanto al paciente como ala familia. Mientras que la enfermera inicia todo este proceso debe tener en cuenta la manera del como se va acomunicar con el paciente y su familia las expresiones y palabras utilizadas para poder obtener una mejor respuesta y aceptación por parte del paciente y dolientes.
La practica de la enfermería requiere demucha responsabilidad y sobretodo el respeto que en esta ocasión estoy segura que es uno de los valores mas sobresalientes debido a que se beque tener respeto al paciente que es el que mas sufre...
tracking img